Una escapada romántica en pareja , disfrutada en una casa rural para dos, en la época otoñal, nos da la oportunidad de disfrutar de paseos y rutas senderitas aderezadas con amor.Los amantes de las setas, podéis disfrutar de vuestra afición en nuestras casas, que se encuentran en un entorno envidiable. La preciosa comarca del Aravalle nos ofrece una gran riqueza en todas las épocas del año. En Otoño nuestro entorno, bosques y prados en esta parte de la Sierra de Gredos, nos regala ecosistemas llenos de vida, en forma de diversidad micológica , un montón de variedades de setas que crecen y se desarrollan año tras año aportando una riqueza que podemos disfrutar, (no de manera indiscriminada, al mismo tiempo debemos cuidar y proteger para asegurar su continuidad en el tiempo.

La variedad de especies de hongos es proporcional a la calidad y diversidad del ecosistema en el que se desarrollan. Por tanto, la riqueza de hongos que podemos encontrar en nuestro entorno(Ávila, macizo occidental de la Sierra de Gredos, comarca del Aravalle, comarco Barco-Piedrahita) nos proporciona una multitud envidiable de especies micológicas, muchas de las cuales son habitualmente recolectadas por su extraordinario valor culinario.

Por su valor para la cocina, y por su abundancia en nuestra provincia, Ávila, se destacan las siguientes especies de setas:

Champiñón,Seta de cardo(Pleurotus Eryngi),Níscalo(Lactarius Deliciosus),Boleto (Boletus Edulis),PARASOL (Macrolepiota Procera),ORONJA (Amanita caesarea),

Comments are closed.