Si  tú y tu pareja sois aficionados a la escalada, y venís a alojaros en una de nuestras casas rurales con encanto, podréis disfrutar de una jornada trepando en la escuela equipada  de Solana(Solana de Ávila),a 1.600 metros de altitud, en un tranquilo circo de montaña, junto a la Laguna del Duque.Se trata de una de las mejores zonas de escalada en granito de este lado de la península.Esta zona de escalada merece  sin duda ser visitada. Hay sombra en casi todos los sectores a partir de las 16:00 h. Orientación: SE.

Se trata de una zona de escalada ideal para el verano, tiene sombra por la tarde y  en su haber cuenta con más de 300 vías con fisuras limpias, bien equipadas, desplomes, placas…

También disfrutaréis de  un montón de pozas (además de la laguna) donde daros un chapuzón refrescante si aprieta la solana.

Algunos de los sectores de escalada están en las inmediaciones del tubo que canaliza el agua hasta la central hidroeléctrica(“El Chorro”), otros rodeando la laguna y otros pasándola de largo. Las casi 200 vías que rodean la laguna, son una pequeña muestra de su potencial, ya que por la parte de atrás, en el valle del Arroyo Malillo, se encuentran sectores poco visitados y un buen número de muros, de alta calidad.

El camino de acceso arranca desde la central “El Chorro” y discurre cercano a la tubería hasta llegar a la laguna.

Podéis encontrar información sobre sus vías en el enlace al blog abajo indicado

http://solamite.blogspot.com.es/

Comments are closed.