Nuestra comarca, el Aravalle,enclavada en la parte occidental de la Sierra de Gredos, nos ofrece multitud de oportunidades para refrescarnos en aguas limpias, frescas y cristalinas, todas ellas enmarcadas en paisajes de naturaleza pura.

Varios ejemplos, de entre los más populares, son:

Las Pasaderas, en La Carrera(área recreativa),.Se accede desde la N-110, justo a la altura de la entrada a La Carrera, enfrente.Después de atravesar un bonito puente de madera que hay sobre el río Aravalle, se encuentra la zona de recreo, que cuenta con un chiriguito muy recomendable, con buenos precios, buen servicio y buena carta.También hay zona de  merendero,barbacoa y zona de baño.

El Charco de las Paredes(también conocido como Pozo de las Paredes.)En Navacepeda de Tormes(AV-941), a unos 2,5 km del pueblo.Un puente de piedra cruza el río desde lo más alto de orilla a orilla. Las aguas cristalinas de las gargantas de Gredos discurren entre las paredes rocosas que dan nombre al lugar.

Pilones del Jerte(Garganta de los Infiernos.)Desde nuestras casas, si continúas por la N-110 dirección Plasencia, en un rato podéis estar en el Jerte. La Ruta de los Pilones comienza en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta a través de un sendero señalizado en todo su recorrido, que sube entre robles por la ladera derecha de la garganta.  Las grandes pozas y pilones, creadas a fuerza de erosión del agua en el granito, proporcionan un lugar ideal para un baño refrescante en sus cristalinas aguas.

 

 

 

 

Comments are closed.